La Asociación Arte y Cultura de Japón – Akari tiene como principal objetivo la divulgación de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales japonesas, como por ejemplo Ikebana, Shodo y lengua japonesa, las cuales nos acercan a la filosofía y conocimiento de este país tan atractivo y diferente.
Desde Akari ponemos en contacto a los alumnos interesados con profesores nativos que forman parte de la asociación y cedemos el uso de nuestras instalaciones cuando así se solicita, puesto que también hay colaboradores dispuestos a desplazarse a residencias particulares o lugares de trabajo.
Origen
La Asociación Arte y Cultura de Japón – Akari continúa la labor iniciada por Rikako Yano en 1998 en el Centro de Arte y Cultura de Japón, SL. Gracias a su iniciativa y dedicación la ciudad de Madrid dispuso, hasta su cierre al finalizar el año 2014, de un centro en el que era posible recibir la enseñanza de las artes tradicionales de Japón, que no hace tanto tiempo estaban fuera del alcance de quienes vivíamos en esta ciudad, y que se convirtió en un centro oficialmente reconocido fuera de Japón por la importante Escuela Ikenobo de Kyoto, la más antigua y originaria de Japón.
Durante su labor docente en ese centro se formó un grupo de discípulos y alumnos con los que participó en diversas exposiciones y demostraciones. Parte de esos discípulos y alumnos hemos creado la Asociación Arte y Cultura de Japón – Akari con el ánimo de seguir disponiendo en Madrid de un espacio que se dedique a la misma actividad y que aspire a mantener el espíritu y la atmósfera agradable originarios.
¡Os esperamos!
Desde la Asociación Arte y Cultura de Japón – Akari os animamos a todos los que estéis interesados en acercaros a la cultura tradicional japonesa a poneros en contacto con nosotros.
Nuestro profesorado de Ikebana, Shodo, lengua japonesa, etc., está a vuestra disposición a través de nuestro formulario, en la dirección de correo akariarteyculturadejapon@gmail.com o en nuestras instalaciones de la Calle Cea Bermúdez, 14, planta 6, local 3, para aclararos cualquier duda que tengáis.